miércoles, 2 de octubre de 2013

Cinco servicios alternativos para compartir archivos de gran tamaño

Compartir es bueno, y con ayuda de Internet es una tarea muy sencilla, ya que existen multitud de maneras diferentes de enviar a un amigo o compañero de trabajo un documento o archivo. En el caso de ficheros de poco tamaño, la manera más directa es por correo electrónico o a través de un cliente de mensajería instantánea. Una tercera vía es a través de servicios de almacenamiento online como Google Drive, Dropbox, Box o Skydrive. En el caso de archivos más pesados, puedes optar por los muchísimos servicios para subir archivos como Mediafire, Mega y similares. Hoy te proponemos una lista de servicios parecidos a estos últimos pero menos conocidos, alternativas para compartir archivos de gran tamaño que te gustarán porque permiten subir un archivo pesado, compartirlo temporalmente y olvidarte de él.


 

En más de una ocasión habrás tenido que compartir archivos de gran tamaño a distancia con un conocido. Al no haber contacto físico, la mejor solución es acudir a Internet. Los siguientes servicios se caracterizan porque ofrecen la posibilidad de subir ficheros sin registro, aunque tienen registro opcional. La mayoría son gratuitos, con una versión ampliada de pago que permite guardar el archivo durante más tiempo o que sea de mayor tamaño. Los hay que funcionan online directamente desde el navegador y otros que ofrecen sus propios clientes de Escritorio e incluso para smartphones.

WeTransfer

 

Empezamos con WeTransfer, un servicio gratuito que permite compartir archivos de gran tamaño subiendo a sus servidores archivos de hasta 2 GB de tamaño. El proceso es relativamente rápido y sencillo, ya que sólo tienes que indicar el archivo a subir, el correo electrónico del destinatario y el tuyo propio, un mensaje para que lea la persona que reciba el archivo y elegir si quieres mandar el enlace por correo o simplemente craer un enlace para compartir por otras fuentes, como mensajería instantánea. Hay una versión de pago, WeTransfer Plus, que ofrece hasta 5 GB de tamaño por archivo y otras opciones como protegerlo con contraseña o que permanezca en el servidor hasta que seas tú mismo quien lo elimine.

Sprend



En segundo lugar, Sprend, que también ofrece hasta 2 GB por archivo subido a sus servidores. Como en el caso anterior, tienes que indicar tu correo electrónico y el de destinatario, así como un mensaje. Opcionalmente, puedes configurar un código PIN para que sólo pueda descargar el fichero quien tú quieras. Tras subir el archivo, permanecerá un máximo de 7 días disponible y 2 horas tras ser descargado por primera vez, lo que garantiza cierta seguridad si compartes algo importante y que no quieres que caiga en malas manos. También hay una versión de pago de Sprend que permite subir hasta 100 archivos (la versión gratuita sólo admite uno), guarda el archivo hasta 21 días sin borrarlo a las 2 horas, e incluye otras funciones como aviso por correo electrónico, historial de descargas, etc.

AnySend


Por su parte, AnySend te permite compartir archivos de un máximo de 100 MB. A diferencia de los dos anteriores, además de contar con versión web tiene cliente propio para Windows, de manera que puedas compartir ficheros cómodamente arrastrándolos y soltándolos en el icono de AnySend, en forma de globo. A cambio, obtendrás un enlace para enviar por correo electrónico o compartir por otras fuentes. Entre sus ventajas, permite subir varios archivos a la vez.

TransferBigFiles

 

TransferBigFiles facilita el compartir archivos de hasta 100 MB de forma gratuita y de hasta 20 GB en su versión de pago. Puedes subir archivos o carpetas, con o sin registro. La conexión es segura (SSL) y el fichero desaparece pasados 5 días, con un límite de 5 descargas por archivo en su versión gratuita. Las versiones de pago ofrecen hasta 100 GB y 1 TB para subir ficheros y admite cientos de descargas por archivo.

Hightail


La quinta recomendación es Hightail, antes llamada YouSendIt. Este servicio te ofrece la posibilidad de compartir ficheros de hasta 50 MB con un máximo de 2 GB por cuenta. Las versiones de pago admiten archivos de hasta 2 o 10 GB con espacio ilimitado. En todos los casos, la conexión es segura y cuenta con aplicaciones propias para subir y descargar los archivos desde Windows, Mac, Web, iOS, Android e incluso desde Outlook directamente.

Decantarte por uno u otro de estos servicios dependerá de tus necesidades al compartir archivos de gran tamaño. Si buscas subir un archivo de forma puntual, te será más cómodo usar uno de los que ofrece versión web. En caso que quieras compartir varios ficheros con asiduidad, los servicios que tienen aplicaciones de escritorio te serán más prácticos, ya que arrastrando y soltando los ficheros se suben automáticamente. En cualquier caso, las versiones gratuitas son más que suficientes, pero si buscas algo más profesional, los planes de pago son muy competitivos y añaden funciones nuevas. Sobre la seguridad, todos ofrecen conexión segura y algunos incluso permiten configurar una contraseña.


No hay comentarios: