miércoles, 12 de febrero de 2014

El 77% de los españoles cambiaría de trabajo por una mayor flexibilidad laboral

Muchos españoles deciden plantearse un giro profesional. El trabajo flexible constituye a menudo un elemento decisivo entre las ofertas de trabajo.
El proceso de contrataciones y rotación de personal supone un importante coste, tanto económico como de tiempo, para las empresas. El trabajo flexible puede evitar la rotación de personal, ya que el 73% de los empresarios afirma que unas prácticas de trabajo más flexibles fortalecen la lealtad de los empleados. Además, un 77% de los trabajadores españoles elegiría un trabajo en lugar de otro de características similares en función de una mayor flexibilidad, según el último estudio de Regus. En línea con la preferencia de elección de una oferta laboral u otra, el trabajo flexible es un reclamo para atraer a los mejores talentos según el 72% de los empleadores.

Los resultados del estudio revelan que los empresarios españoles ven en estas medidas un factor cada vez más determinante, especialmente en épocas de recesión y falta de incentivos económicos. De este modo, el 49% de los encuestados rechazaría un trabajo que no ofreciera trabajo flexible y el 57% afirma que hubiese permanecido más tiempo en su anterior empleo si hubiera tenido la opción del trabajo flexible.

Philippe Jiménez, country manager de Regus afirma que "contratar y conservar los mejores talentos es una prioridad en las empresas de mayor éxito, pero no todas ellas se pueden permitir ofrecer bonificaciones extraordinarias y, al mismo tiempo, seguir siendo competitivas. Eliminar la rotación de personal también es crucial para evitar los costes derivados de las agencias de empleo y las molestias que supone iniciar procesos de contratación".

El trabajo flexible ofrece ventajas muy atractivas como la reducción de los niveles de estrés y una mejor conciliación entre la vida laboral y personal. Estos factores son para las empresas una excelente solución de bajo coste a la hora de captar y conservar a los mejores trabajadores”, concluye Jiménez.

Fuente: Regus.
 

No hay comentarios: