jueves, 19 de junio de 2014

Cuatro de cada diez empresas españolas prevé que aumente la contratación temporal


El 42,5% de las empresas prevé que se incremente la contratación temporal, frente al 43,9% que piensa que se mantendrá sin cambios y el 8,4% que opina que descenderá, según una encuesta de Page Personnel obtenida a partir de 1.157 respuestas de empleadores y profesionales en España.

   Entre las razones principales que alegan las empresas para recurrir a la contratación temporal se encuentran las de sustituir a empleados de baja (58,4%) y afrontar picos de actividad esperados (52%) e inesperados (27,3%).

   El 94,9% de las empresas utiliza la contratación temporal por su flexibilidad; el 93% porque soluciona necesidades temporales de empleo; el 66,4% porque les ayuda a identificar candidatos para puestos fijos, y el 65,9% porque lo considera una solución rentable.

   Por su parte, tres de cada cuatro trabajadores se presta a un contrato temporal porque cree que con ello ampliará su red de contactos personales y casi el mismo porcentaje porque necesita un empleo ante las incertidumbres económicas. A dos de cada tres les sirve para desarrollar sus competencias profesionales y para acceder a la formación en su ámbito profesional.
   Este estudio revela además que tres de cada cuatro empresas españolas Califican sus experiencias con la contratación temporal de positivas o altamente positivas. Por el lado de los trabajadores, el porcentaje se reduce hasta el 51%, lo que podría explicarse por el hecho de que sólo al 18,3% de los profesionales contratados temporalmente se les ofrece después un contrato fijo.

   Asimismo, el informe constata que más de la mitad (54,7%) de los empleadores españoles piensan que la contratación temporal no afecta negativamente a la imagen de la empresa.


No hay comentarios: