jueves, 5 de junio de 2014

El 14% de las personas ocupadas buscan trabajo para progresar

  • La falta de confianza en el mercado laboral sería la causa del descenso de los trabajadores que buscan otro empleo
  • La división por comunidades autónomas sitúan a más de la mitad de los trabajadores en proceso de búsqueda de empleo.
 NUEVO-TRABAJO-

Más de 840.000 trabajadores se encuentran buscando un empleo de manera activa para mejorar su situación personal o compatibilizar dos empleos según un informe de Randstad,. En comparación a la cifra de 2008, cuando ésta llegaba a un 19% de los trabajadores que por entonces buscaban otro empleo, ha descendido en cinco puntos. La falta de confianza en el mercado laboral sería la causa del descenso de los trabajadores que buscan otro empleo.

El sector servicios cuenta con más trabajadores en búsqueda activa de empleo, con 510.000 ocupados, seguido de la agricultura. Aunque, en términos porcentuales es este último sector el que registra más ocupados buscando empleo, con un 30%. La industria le sigue con el 15% de los ocupados buscando otro trabajo.

La división por comunidades autónomas sitúan, tras el estudio de Randstad, a más de la mitad de los trabajadores en proceso de búsqueda de empleo. En la parte alta se encuentra Andalucía con 219.000, seguido por Cataluña con 108.000 y la Comunidad Valenciana con 93.000. Madrid, con más de 69.000 ocupados en búsqueda activa de empleo, se sitúa en cuarta posición. A la cola figuran La Rioja, Cantabria y Navarra.

Atendiendo al porcentaje de trabajadores demandantes de empleo en función del número de ocupados de cada comunidad, Baleares (32%), País Vasco (19%) y Aragón (17,5%) son las regiones que presentan las proporciones más elevadas, frente a Canarias (8,6%), Castilla-La Mancha (10%) y Galicia y Madrid (10,6% en ambos casos).

No hay comentarios: