lunes, 22 de septiembre de 2014

8 consejos para caer bien en el trabajo

caer-bien-trabajoLas personas optimistas, positivas y humildes suelen caer mejor en el trabajo que aquellas que tan sólo desprenden negatividad o altanería. Las primeras generar buen ambiente, y por lo tanto, superiores y compañeros tienen una buena imagen de ellos. Las segundas acaban generando rechazo. Por eso es muy importante llegar a caer bien en nuestro entorno laboral. Hoy, en Adeccorientaempleo te traemos algunos consejos para conseguirlo.

  1. Mantén una actitud positiva. Tanto cuando sean buenos momentos, cómo cuando pases por una mala etapa, intenta mantener esa actitud positiva. No es fácil y supone un cambio importante en la forma de ver la vida, pero si trabajas en este aspecto, mejorará no tan sólo tu vida profesional sino que también, seguramente, la personal.
  2. Ríe y sonríe. O lo que es lo mismo, fomenta tu buen humor y muéstrate divertido. Si desprendes tu buen humor, generarás energía positiva.
  3. Sé agradecido. Da las gracias a compañeros o superiores cuando te hayan ayudado en alguna cosa, felicita a aquél que haya conseguido uno de sus objetivos y halaga a quien se lo merece. A todos nos gusta que nos dediquen unos halagos.
  4. Sé flexible. Acepta nuevos puntos de vista y opiniones y tenlos en cuenta a la hora de trabajar. Aquellas personas que se adaptan a las nuevas situaciones y lo hacen de forma positiva, suelen caer mejor.
  5. Sé humilde. La humildad es otra de las características que predominan en aquellas personas que suelen caer bien a todo el mundo. Aunque no la finjas. Aprende a ser más humilde, centrándote en tu trabajo y no en el de los demás y asumiendo que, aunque seas muy bueno en tu trabajo, habrá alguien que lo pueda hacer mejor y que te supere en capacidades.
  6. Mantén las formas. Para caer bien, debemos hablar de forma correcta, sin decir palabras malsonantes y manteniendo la compostura. No te olvides tampoco de tu aspecto físico: lleva ropa adecuada y no vayas desaliñado al trabajo. Y, aunque no debería hacer falta decirlo, no descuides tu higiene personal. Tampoco abuses del perfume.
  7. No cotillees. Ni participes en conversaciones en que lo hacen. La mejor manera de crear mal ambiente en el trabajo es hablando a la espalda de los otros, las personas que lo hacen generan un impacto negativo. Tú, no entres en ese juego.
  8. Mantente motivado. Trabajar al lado de una persona que transmite pasión y motivación por lo que hace, transmite positivismo y buen rollo. Sé una de esas personas. Sé apasionado en tu trabajo, vívelo y disfruta con él.

Blog Adecco

No hay comentarios: