Cinco razones por las que un nuevo trabajo puede resultar mejor que el que se tiene hasta el momento
¿Debo cambiarme de empleo? Esa es la pregunta que a
menudo se cuestionan muchas personas a lo largo de su carrera
profesional. Sin embargo antes de decidir, es importante tener en cuenta
una serie de elementos como las alternativas de desarrollo, la
estabilidad o la empresa por la que se optará.
Se debe poner en una balanza los beneficios y
desventajas, para así encontrar un punto de equilibrio antes de dar ese
significativo paso. Para ayudar en la tarea, el portal de empleo
Bumeran.com ofrece cinco razones por las que un nuevo trabajo puede
resultar mejor que el que se tiene hasta el momento:
1.- Desarrollo profesional: Si las personas sienten que su ocupación
se ha vuelto rutinaria y no pueden incrementar su proceso de
aprendizaje, lo mejor es optar por un reto que implique mayor
perfeccionamiento, además de explorar nuevos campos y herramientas. Lo
trascendental es lograr una proyección a lo largo del tiempo e incluso
pensar en un cargo donde pueda ascender, asumiendo nuevas
responsabilidades y dirección de equipos.
2.- Posibilidades de capacitación: Puede ser uno de los puntos que
marque la diferencia a la hora de optar por otro empleo. Existen muchas
empresas que potencian a sus colaboradores de buen desempeño,
financiando carreras de posgrado, capacitaciones, cursos de idioma o
seminarios. Esta opción suele ser muy valorada dentro del mercado
laboral, ya que existen muchos que quieren estudiar, pero no pueden
darse el lujo de abandonar su trabajo. Esta preparación no solo radica
en cursos, sino que también existe la oportunidad de desempeñarse junto a
mentores de renombre que les permitirán aprender, crecer y estar
permanentemente motivados.
3.- Acceso a contactos: Antes de tomar cualquier determinación es
fundamental considerar si el nuevo cargo le permitirá generar una red de
contactos extensa y diversa. Los profesionales no pueden pretender que
son capaces de realizar todas las tareas y una red en 360 grados, -que
incluya compañeros, asesores y proveedores- puede tener un impacto
positivo en la eficiencia operacional, además de detectar posibles
conflictos que surjan.
4.- Necesidad del mercado: Para algunas personas puede resultar mucho
más atractivo trabajar en un lugar donde sientan que realmente los
necesitan. Así, muchos prefieren sentar las bases de un equipo, más que
ser una pieza prescindible donde se mantiene un sistema de tareas rígido
y cerrado a los cambios. Además se debe visualizar el campo laboral y
cómo se encuentran los índices de desempleo antes de tomar la decisión.
5.- Ambiente laboral y comodidad: Para quienes trabajan
constantemente en equipo también influirá quiénes son sus compañeros.
Asimismo las oficinas deben de brindar comodidad y ser agradables. Estas
son solo algunas de las variantes que debe barajar una persona al
momento de resolver si un trabajo tiene o no buen ambiente, ya que no
existe una definición estándar del entorno ideal. El horario también es
un punto a considerar, ya que existen personas -sobre todo en las nuevas
generaciones- que otorgan una especial relevancia al equilibrio del
tiempo entre lo laboral y lo personal.
“Antes de tomar esta determinación, es importante analizar el
escenario laboral y considerar factores como la proyección, además de
las oportunidades que surjan para asumir mayores responsabilidades en la
nueva empresa”, indicó Gloria Rosas, gerente de Relaciones Públicas de
Bumeran.com.
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