Hay momentos y circunstancias que nos hacen sentirnos felices y apreciados, pero por desgracia también existen otros muchos momentos y circunstancias que acaban con nuestra motivación.
Para asegurarnos de que, como empresa, estamos proporcionando a nuestros empleados un entorno en el que se sientan cómodos y puedan prosperar, Lolly Daskal, Presidente y CEO de Lead From Within, enumera 8 puntos críticos que se deben evitar a toda costa para no acabar con la motivación de los empleados:
Para asegurarnos de que, como empresa, estamos proporcionando a nuestros empleados un entorno en el que se sientan cómodos y puedan prosperar, Lolly Daskal, Presidente y CEO de Lead From Within, enumera 8 puntos críticos que se deben evitar a toda costa para no acabar con la motivación de los empleados:
1. La gente tóxica
Si alguna vez has pasado tiempo con personas verdaderamente tóxicas, ya sabes lo agotador que puede ser. La gente tóxica difunde negatividad y sofoca el positivismo.Vamos a encontrar un nuevo lugar donde colocarlos, o si no es posible, que las políticas y la supervisión funcionen adecuadamente para minimizar el daño.
Si alguna vez has pasado tiempo con personas verdaderamente tóxicas, ya sabes lo agotador que puede ser. La gente tóxica difunde negatividad y sofoca el positivismo.Vamos a encontrar un nuevo lugar donde colocarlos, o si no es posible, que las políticas y la supervisión funcionen adecuadamente para minimizar el daño.
2. La Falta de desarrollo profesional
Todo el mundo necesita saber que están aprendiendo y creciendo. El
desarrollo profesional de cada uno de sus empleados les permite crecer
en sus carreras y también saber que la empresa tiene una inversión en su
éxito.
3. La Falta de Visión
Una visión bien comunicada
establece la dirección y permite saber dónde enfocar. Sin ella, incluso
los mejores empleados, son menos eficientes, porque es difícil
sobresalir si no entienden el panorama general.
4. La Pérdida de Tiempo
Si tenemos el tipo de lugar de trabajo, en el que se hacen reuniones
sin una razón real y se envían correos electrónicos a todo el mundo con
información irrelevante, lo más probable es que los trabajadores estén
profundamente frustrados.
5. La Comunicación Inadecuada
Cuando la comunicación es
pobre, la gente pasa la mitad de su tiempo intentando adivinar que están
haciendo, las tareas críticas se pierden, los trabajos no esenciales se
duplican y rumoresdestructivos prosperan. Un flujo claro de
comunicación beneficia a todos.
6. La Gestión Vertical
Cuando se está en una organización en la que tus ideas y aportaciones
no son escuchadas, donde sólo existe el "calla y haz lo que yo diga", es
normal que se sienta un mínimo de desgana. Cuanta más colaboración, más
inversión y más motivación.
7. La Falta de Aprecio
Cuando los resultados de tu trabajo no son reconocidos, incluso cuando
ningún día escuchas "gracias", es normal que la gente crezca aburrida y
apática. Se puede recompensar a los empleados sin gastar un céntimo; que
pude ser tan simple como decir "gracias".
8. El Mal Liderazgo
Los líderes malos dañan a todo
su equipo y a toda su organización. Incluso los mejores empleados
necesitan un liderazgo efectivo para sobresalir.Comienza con el
desarrollo de tu propio liderazgo, para luego contratar personal y así,
hacer crecer a los mejores líderes en todos los niveles. Es la mejor
cosa que se puede hacer para mejorar su lugar de trabajo.
Si reconocéis alguno de los factores anteriores en vuestros lugares de
trabajo, os toca hacer todo lo que esté en vuestra mano para darle
solución. La gente no se queda mucho tiempo en lugares malos de trabajo.
Negocios 1000
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