viernes, 20 de noviembre de 2015

Transforma las dificultades en oportunidades

Adecco-Transforma-las-dificultades-en-oportunidades
La diferencia entre quienes avanzan firmemente en sus carreras profesionales o laborales y quienes se detienen ante cada pequeño obstáculo suele ser una cuestión de perspectiva. Las personas altamente creativas y emprendedoras son aquellas capaces de ver cada problema como un desafío a sortear y una oportunidad para aprender algo nuevo.
¿Te enfrentas diariamente a dificultades o a oportunidades? De tu respuesta puede estar dependiendo tu avance laboral. Pero, ¿cómo saber cuál de estas actitudes nos representa más? Lo primero que debes hacer para reconocerlo es leer tus propios pensamientos ante los pequeños esfuerzos diarios.
¿Te lamentas porque encuentras muchos obstáculos en tu día a día? ¿Te parece injusto tener que hacerlo todo tú mismo? ¿Te quejas porque la vida de otras personas es más fácil y llevadera? Si éste es tu caso, probablemente debas proponerte cambiar la perspectiva con la que observas tu propia vida para descubrir que además de dificultades también disfrutas de muchas posibilidades que puedes explotar para llegar aún más lejos.
¿Has pensado alguna vez que la dificultad que enfrentas ahora es una oportunidad para crecer y aprender a sobreponerte a situaciones complicadas? ¿O que el problema que te preocupa te plantea también el desafío de encontrar una solución novedosa y original?
Buscar “motivaciones” para mejorar en las pequeñas situaciones diarias es un ejercicio que te ayudará a cambiar el enfoque sobre tu vida y encontrar en el día a día desafíos para crecer y desarrollarte profesionalmente.
Los obstáculos también pueden ser una muy buena excusa para intentar aprender algo nuevo, desarrollar habilidades o simplemente enfrentar nuestros propios miedos, prejuicios y debilidades. Te proponemos recordar los hábitos de las personas creativas y los errores que nos impiden progresar y descubrir el modo en que una actitud positiva puede mejorar radicalmente tu vida y tu carrera.