miércoles, 27 de enero de 2016

¿Por qué los managers tienen miedo a contratar a los millennials?

Según The New York Times, los millennials, los jóvenes nacidos entre los años  77 y 88, son la generación mejor preparada de la historia (un 54% dispone de título universitario). Sin embargo, también se la conoce como la generación del paro. ¿Por qué a pesar de su alta cualificación, no encuentran empleo? no es sinónimo de empleo, ya que sobre ellos existen tópicos que dificultan su contratación por parte de los managers de empresas y reclutadores de talento. 
Según Time, no es más que una generación de vagos narcisistas; según la periodista del Wall Street Journal, Leslie Kwoh, impacientes y malcriados. Los estereotipos son injustos, pero existen. Inevitablemente, los empleadores o gerentes van a percibir a los Millennials como un ejemplo o excepción a estos estereotipos, por eso es tan importante conocerlos y demostrar con hechos por qué eres especial y bueno para tu organización.
A este respecto, Danny Ivcy, CEO y fundador de Mirasee, consultora de servicios para empresas, hace un repaso por los 3 estereotipos que causan el temor de los responsables de equipos a contratar a los millennials en un artículo publicado en la publicación Inc:

1. Los Millennials no sólo necesitan capacitación para el trabajo, necesitan aprender cómo mantenerlo

Los Millennials apasionados de la tecnología son conocidos por su destreza en las tareas técnicas y su brillantez en la ejecución, pero no por su trabajo duro, y esta interpretación puede llevar a equívocos. También se caracterizan de forma general por rechazar la autoridad y las estructuras o jerarquías tradicionales. Por esta razón los gerentes temen que los Millennials no sólo tengan que aprender a realizar su trabajo, sino también la manera de obtener y mantener un trabajo en primer lugar, es decir, cómo seguir las reglas, cumplir con los plazos, y rendir cuentas.
Nicole Girouard, Directora del proyecto Mirasee, recuerda un ex-compañero de trabajo, clamando: "Con estos Millenials tengo demasiado trabajo, ¡hacen tantas preguntas...! Sólo necesitamos que realicen sus tareas, ¡yo nunca cuestioné a mi jefe!"

#Consejo para los Millenials

Ivy recomienda al estudiante buscar prácticas y oportunidades de voluntariado para aprender cuáles son las normas y las expectativas puestas en un lugar de trabajo. Si ya estás buscando un trabajo, sé profesional en todas las etapas del proceso. Y si eres de los que ya ha encontrado un nuevo empleo, empieza por considerar que si se hacen las cosas de esta determinada manera, será por una buena razón. La clave está en encontrar esta razón y hacer lo que hacen los demás. Si por el contrario piensas que tienes una mejor manera de hacer las cosas, habla con tu responsable sobre ella no sin antes haber entendido por qué las rutinas de esta empresa son las que son hasta ahora.

2. Los Millennials se sienten seguros de su formación y por eso aspiran a liderar

Un estudio global encargado por PwC ha revelado que ascender o promocionar en una empresa es una de las mayores prioridades para los Millennials. Y parece que tienen prisa por llegar allí, hasta el punto de que nos puede dar la impresión que los Millennials no están dispuestos a "pagar sus cuotas" antes de disfrutar de las ventajas, beneficios y de la autoridad que desean. Un ejemplo de ello es cuando los jóvenes tratan de saltarse pasos y aplican para puestos directivos o de gerencia ya que no están dispuestos a ir de abajo hacia arriba.

#Consejo para los Millenials

Tómate la entrevista de trabajo como una oportunidad para explicar situaciones en las que has trabajado duro y los resultados que has obtenido para tu empleador. Desde la perspectiva de Ivy, está bien preguntar sobre las oportunidades de carrera, pero no dejes que este tema domine la conversación. Cuando consigas el trabajo, cambia el foco y no pienses tanto en los resultados que obtendrás sino en las ventajas de llegar a estos resultados: el aprendizaje que te llevarás por el camino y cuál será la mejor manera de llegar a él. De entrada, has de aprender que tu brillantez, formación o experiencia no te da derecho automático a un determinado puesto o función, se trata de una credencial de base que tendrás que demostrar con tu trabajo diario.

3. Los Millennials no muestran lealtad

Según The Wall Street Journal, la media de permanencia en un trabajo de los empleados de entre 20 y 24 años es menor a 16 meses. Para los jóvenes de 24 a 25 años, la media se incrementa a los tres años, mientras que para los mayores de 25 años la media ya es de 5,5 años. Con estas cifras, a los gerentes les resulta difícil justificar la inversión en contración de Millennials.

#Consejo para Millennials

Durante las entrevistas de trabajo es muy importante que subrayes el valor que has aportado a tus empleadores anteriores. Argumenta por qué valdría la pena contratar a alguien como tú, aunque no vayas a quedarte para siempre en esta organización. Da el 100% de ti mismo en el trabajo, aunque no sea tu posición ideal, e intenta superar las expectativas de tu responsable para superar con hechos la inversión económica y formativa que ha destinado a ti.


No hay comentarios: