viernes, 20 de enero de 2017

Ocho consejos vitales aplicados al ‘management’

No es fácil la decisión de seguir formándose, de querer adaptarse a los cambios, de desear transformarse en alguien mejor. Pero dejadme daros algunos consejos para sacar el máximo partido a vuestra decisión. 
Ser creativos y explorar son algunos de los consejos del profesor Manel Guerris 

¡Desaprended! Olvidaros de los contenidos que habéis aprendido anteriormente, dejad vuestra mente en blanco para retomar contenidos y experiencias nuevas en la punta de lanza del management.

¡Curiosead! Meted las narices con todo lo que os rodee en el conocimiento de los programas y también fuera de los programas, esté o no relacionado con lo que hacéis. Os ayudará a desarrollar habilidades y competencias que seguramente no sabéis vosotros mismos que las tenéis.

¡Explorad! Sin que los profesores digamos qué hacer, hacedlo, salid fuera de las aulas y observad. Nosotros sólo somos catalizadores e inspiradores de vuestra formación.

¡Sed creativos! Ahora es un buen momento para dejar volar vuestra imaginación.

¡Experimentad! Tendréis a vuestra disposición un ambiente controlado donde podréis probar lo que nunca habéis podido probar en las empresas, sin tener miedo a los fracasos.

¡Resistid! Sed fuertes, aguantad en los momentos duros y difíciles y si caéis, levantaos y a continuar de nuevo aprendiendo de los que habéis aprendido.

¡Impulsad! Liderad vuestras ideas y llevadlas a la acción sin miedo al qué dirán, sabréis entonces si tenéis madera o no de líder. Y sobre todo ¡revolucionad!, cuestionad constantemente de forma crítica y constructiva el status quo y el know-how. 

¿Os habéis fijado las preguntas que hacen los niños pequeños a sus padres? Por ejemplo, preguntas como ¿por qué de día no hay estrellas? ¿por qué el agua está húmeda? o ¿por qué el mar es azul? 

Aprendemos mucho más siendo niños que adultos. Los niños son curiosos, son exploradores, experimentan continuamente, no tienen prejuicios, se lo cuestionan todo y son resilientes, porque cuando algo no sale, repiten y repiten hasta que sale. Por tanto, sacad al niño que todos lleváis dentro y os aseguro que entonces sí será una experiencia transformadora.

Manel Guerris es ingeniero industrial y experto en Business Analytics. Imparte Big Data y Gestión basada en la Evidencia en la UPF Barcelona School of Management

No hay comentarios: