jueves, 8 de marzo de 2018

Claves para una buena comunicación corporativa para tu empresa

Una buena comunicación tanto a nivel interno como externo es base para un funcionamiento óptimo de tu empresa.

Claves para una buena comunicación corporativa workmeter

Los cambios que se están generando con las nuevas tecnologías y la innovación también deben replantearse desde el punto de vista comunicativo. Con la llegada de las nuevas plataformas de información tener determinado una buena estrategia comunicativa de la empresa entre los trabajadores y con el público o clientes es un eje esencial en tu organización.

Rebeil Corella & Nosnik Ostrowiak definen esta comunicación corporativa como “aquella que dentro de un sistema económico, político, social o cultural se da a la tarea de rescatar la contribución activa de las personas que integran la parte operativa y tangencial, busca abrir espacios para la discusión de los problemas de la empresa”. Es decir, la comunicación organizativa busca la toma de decisiones y soluciones que afectan a la empresa de forma conjunta, de tal manera que se puedan tener en cuenta las diferentes visiones y el resultado sea el más adecuado.

Comunicación interna

Suena obvio que los trabajadores de una empresa tienen que tener interiorizados la identidad de la misma para poder transmitirla, pero esto no siempre se da. De tal manera, que si queremos establecer una buena transmisión de la marca hay que crear un plan de comunicación interno donde los trabajadores terminen identificándose con la visión y misión de la empresa y sean capaces de transmitirlo.

Identidad empresarial

 La identidad de una empresa es la personalidad de la organización, cómo es y cómo actúa. En esta se incluyen los valores culturales, la filosofía de empresa, su misión y su visión.  Esta identidad se trasmite a través de la comunicación de manera constante en cada uno de los pasos que se da desde la empresa, ya sea en la atención al público, la propia estructura de la página web o con el producto. Por tanto, es necesario llevar a cabo una estrategia comunicativa que permita que esta identidad se trasmita de forma adecuada y sea entendida tal y cómo se desea desde la organización.
  • El primer punto que debe darse es tener en cuenta la perspectiva que se tiene de la identidad desde la direcciónde la empresa tanto a nivel de comunicación como gestión de la misma.
  • Una vez determinada la identidad hay que crear unos objetivos y estrategias de organización de forma congruente.
  • Un Plan de Comunicación Corporativa. La confección de una estrategia común permite que la identidad sea transmitida de la misma manera por los diferentes agentes. En este plan hay que tener en cuenta también a los agentes externos o terceros como los clientes, proveedores, etc.
  • Conocer qué se ha realizado hasta el momento a nivel de comunicación es importante para saber cómo se ha posicionado la empresa, así como definir qué ha funcionado o no en ese proceso anterior.
  • Definir públicos objetivos y recursos con los que se cuenta es importante para poder abordar un plan de comunicación que sea útil. Además, se tienen que definir plazos en los que se espera obtener resultados y realizar una evaluación de los mismos.


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