HRider, Software para la Evaluación del Desempeño y Feedback 360º, ha analizado los resultados de más
de 1.500 jóvenes evaluados en su entorno profesional y ha extraído las
competencias en las que los empleados de hasta 35 años -en España y Latinoamérica- obtienen los mejores resultados.
Los Millennials se han convertido en la
generación de la que más se habla en los últimos años ya que se trata de
la futura fuerza laboral y por su gran influencia en los aspectos
socioculturales y laborales pero, ¿conocemos realmente las mejores
habilidades de los millennials?
La plataforma de software española para
gestión de talento HRider ha recopilado y analizado las competencias en
las que mejor puntuación, en una escala de 0 a 100, alcanzan los
empleados de la Generación Y en las Evaluaciones del Desempeño de
empresas en más de 15 países, con el fin de conocerlos mejor y saber
cómo interactuar con ellos, qué ofrecerles y qué esperar de ellos en el
entorno laboral. Estas son las competencias en las que más destacan:
A los Millennials, como a las demás
generaciones, les importa el salario, sin embargo, ponen más énfasis en
la cultura corporativa que las demás. En general, son más abiertos de
mente y más partidarios de la igualdad de derechos. Para ellos es
primordial prestar su talento a una organización que valore su
aportación. Sus Jefes y colegas valoran en ellos el Respeto (85,87) con el que se comportan, competencia en la que más destacan, así como la Ética e Integridad (78,13), la tercera mejor habilidad de los empleados más jóvenes.
En el puesto que ocupen los millennials,
estarán comprometidos y entusiasmados, trabajando eficientemente, tal y
como se ve en los resultados de HRider, en los que el Compromiso
alcanzó un 81,91 de puntuación media.
Que Orientación al cliente (77,80)
se encuentre entre las 10 mejores competencias no es casualidad: los
empleados comprometidos muestran mucho más conocimiento acerca de la
importancia de la satisfacción del cliente.
Los Millennials han crecido con acceso
inmediato a la información y quieren ser parte de la acción, buscan la
participación y quieren ser escuchados, esto explica la favorable
puntuación en Iniciativa (77,67).
En el puesto número siete nos encontramos con el Trabajo en equipo (76,85).
Cada vez son más habituales las oficinas que brindan a los empleados la
oportunidad de colaborar entre ellos en espacios abiertos y entornos
transparentes donde la información fluye sin puertas cerradas para
favorecer la Comunicación (76,80).
También son seguros de sí mismos y tienen una alta Orientación a resultados (76,35).
Tienen grandes expectativas, buscan nuevos desafíos y no temen dar
feedback a sus responsables. Quieren un trabajo significativo que les
permita crecer. Por contra, y a diferencia de lo que pudiéramos creer,
la Innovación (64,50) no ha sido su competencia mejor
puntuada, tal vez porque, dada su juventud, aun necesitan acumular más
experiencia y seguridad para ser los impulsores del cambio, al que, por
otro, lado sí se adaptan fácilmente. La Adaptación al cambio (77,20)
es una de las competencias más requeridas hoy en día y es una de las
grandes ventajas de los millennials, ya que están habituados a tratar
con la tecnología actual y a los rápidos cambios del entorno. El
contexto laboral actual requiere la capacidad de adaptarse rápidamente a
los cambios. La transformación digital hace que todo evolucione
rápidamente, por lo que es fundamental aprender constantemente
competencias nuevas y tener la capacidad de usarlas inmediatamente.
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