jueves, 7 de junio de 2012

Más del 80% de las ofertas de empleo están en los servicios y la industria

El 80% de las ofertas de empleo están en los servicios y la industria, mientras que sólo un 3,2% del trabajo se genera todavía en la construcción, según un informe sobre distribución sectorial de las posibilidades de empleo elaborado por Adecco.

   Concretamente, un 41,8% de estas ofertas se localizan en el sector servicios, que aglutina los servicios generales, consultoría, banca, enseñanza, hostelería y turismo, servicios inmobiliarios, comercio, seguros y logística y distribución.

   Por su parte, un 40,6% de la oferta se encuentra en la industria, dentro de la industria ligera, la química, el automóvil, la electricidad y la electrónica, la maquinaria y bienes de equipo, alimentación y bebidas, editorial, metalurgia y vidrio y cerámica.

   Con todo, el sector servicios ha perdido en 2011 cuatro puntos porcentuales en términos de peso dentro de la oferta laboral respecto a 2010, frente al ascenso de la industria.

   Además, el macrosector de las infocomunicaciones, que integra las áreas de informática, telecomunicaciones y contenidos multimedia, ha pasado de suponer el 9,9% de las ofertas de empleo en 2010 al 14,2% el pasado año.

   Por su parte, el sector de la construcción sigue perdiendo cuota en el mercado de trabajo nacional, aglutinando sólo el 3,2% del conjunto de ofertas, lo que supone un punto y medio menos que el año anterior.

   Según Adecco, aunque el ladrillo no se recuperará previsiblemente hasta dentro de dos o tres años, "parece que los datos actuales marcan la parte más baja de generación de oferta" debido a la diversificación productiva del sector y su internacionalización.

LA ACTIVIDAD INDUSTRIAL SIGUE A LA CABEZA


   El informe detalla además que la subida del sector industrial viene impulsada por la propia actividad industrial (aquellas ofertas de empleo que no especifican el subsector al que pertenece la empresa), que, con el 6,8% de total, se encuentra en al primera posición del ránking.

   A continuación, el área de consultoría baja a la segunda posición, pero mantiene una aportación del 6%. Otra de las actividades que mejores resultados han cosechado ha sido la de recursos energéticos (3,5%).

   Por otro lado, el área que más ha crecido en el último año ha sido la de la informática que, sin en 2010 ocupaba la posición duodécima del ránking, ha ascendido hasta la tercera y ya aglutina el 5,5% de las ofertas, lo que se traduce en una subida de más de dos puntos porcentuales con respecto al ejercicio anterior.

   Telecomunicaciones, por su parte, con el 4,2%, es otro de los sectores que más ha incrementado su aportación a la generación de empleo y sube del noveno al sexto puesto del ránking, creciendo 0,64 puntos porcentuales.

1 comentario:

Ayuda para buscar empleo en internet dijo...

Tal y como refleja este articulo http://necesitaempleado.blogspot.com.es/2012/06/la-sanidad-y-la-informatica-son-los.html#links
la informatic ay la sanidad, tambien son unos de los campos qeu mas demanda de empleo generan.