Los
directores de recursos humanos saben que no es fácil mantener a un
empleado satisfecho con su actual entorno de trabajo. Por eso es
necesario reforzar sus objetivos personales, mantener un ambiente
laboral positivo y preservar unos niveles de motivación elevados.
El
93% de los directores de recursos humanos buscan diferentes vías para
contentar a sus empleados. La formación y el desarrollo y la
compensación y los beneficios son los principales instrumentos
utilizados para fidelizar a los trabajadores, de acuerdo con el Barómetro global de RRHH 2013 de Michael Page.
Formación y desarrollo
Más de un 50% de los directores de gestión de personas de Europa, Asia y Norteamérica, y más del 60% en Australia, Nueva Zelanda y Latinoamérica tienen previsto incrementar la fidelización de los empleados en 2013 a través de formación y desarrollo, especialmente en la industria del ocio. Este sector tiene previsto incrementar la formación de sus empleados. Sin embargo, la encuesta refleja que la formación todavía se centra en las competencias esenciales de los empleados más que en desarrollar habilidades interpersonales como liderazgo y gestión.Este tipo de formación ayudaría a retener a los directivos.
Compensación y beneficios
Tal vez ofrecer una mejora en la compensación y beneficios es lo más difícil de implementar. Solo un 47% de las empresas tienen previsto realizarlo como parte de su estrategia. Sin embargo, existen importantes diferencias regionales. En las jóvenes economías de Latinoamérica y Asia, más de la mitad de las empresas tienen previsto implementar mejoras en la compensación y beneficios. Esto podría estar ocasionado porque tienen más campo de mejora en la remuneración, o bien debido a la batalla que se está librando por la competencia entre las compañías.
Comunicación interna, movilidad interna y estrategias de employer branding
Estas estrategias ayudan a retener a los empleados y tienen una mayor prevalencia en grandes compañías, especialmente, en los sectores de servicios financieros, comercial, tecnológico y de bienes de consumo.
Formación y desarrollo
Más de un 50% de los directores de gestión de personas de Europa, Asia y Norteamérica, y más del 60% en Australia, Nueva Zelanda y Latinoamérica tienen previsto incrementar la fidelización de los empleados en 2013 a través de formación y desarrollo, especialmente en la industria del ocio. Este sector tiene previsto incrementar la formación de sus empleados. Sin embargo, la encuesta refleja que la formación todavía se centra en las competencias esenciales de los empleados más que en desarrollar habilidades interpersonales como liderazgo y gestión.Este tipo de formación ayudaría a retener a los directivos.
Compensación y beneficios
Tal vez ofrecer una mejora en la compensación y beneficios es lo más difícil de implementar. Solo un 47% de las empresas tienen previsto realizarlo como parte de su estrategia. Sin embargo, existen importantes diferencias regionales. En las jóvenes economías de Latinoamérica y Asia, más de la mitad de las empresas tienen previsto implementar mejoras en la compensación y beneficios. Esto podría estar ocasionado porque tienen más campo de mejora en la remuneración, o bien debido a la batalla que se está librando por la competencia entre las compañías.
Comunicación interna, movilidad interna y estrategias de employer branding
Estas estrategias ayudan a retener a los empleados y tienen una mayor prevalencia en grandes compañías, especialmente, en los sectores de servicios financieros, comercial, tecnológico y de bienes de consumo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario