jueves, 10 de septiembre de 2015

3 claves para tener un CV impecable

Adecco-3-claves-para-un-Cv-impecable




Cada cierto tiempo vamos recordándote la importancia de mantener tu cv actualizado y controlar que el mismo sea lo más completo, conciso y atractivo posible. Por eso, hoy queremos hacer un breve repaso por los 3 elementos esenciales para un CV impecable:
  1. Información de contacto: es básico y muy importante que la información esté visible y fácilmente localizable. Recuerda incluir al menos un teléfono y una dirección de email profesional (no utilices seudónimos sino tu nombre y apellido y un servidor de correo reconocido). Como dato adicional, siempre que sea posible incluye la dirección de tu perfil de LinkedIn, tu blog o página web.
  1. Información relevante: experiencia, educación y aptitudes son los tres pilares fundamentales de tu CV. Organiza tu experiencia laboral previa en orden cronológico invertido (primero tus últimos empleos) e incluye el cargo y una síntesis de tus responsabilidades en cada caso. En el apartado de educación puedes incluir también estudios no formales (cursos o talleres) pero es importante que hagas la separación o distinción necesaria. Finalmente, recuerda también mencionar tus aptitudes más destacadas indicando brevemente cómo las has adquirido. También puedes incluir una sección con información extra cuando creas necesario listar publicaciones propias, reconocimientos u otros detalles que sean relevantes para el tipo de empleo que estás buscando.
  1. Cuestiones formales: el diseño y el control de la gramática constituyen el soporte formal de tu CV y son tanto o más importantes que su contenido, ya que difícilmente un empresario dedique tiempo a intentar comprender un currículum con errores de ortografía o de difícil lectura. Controla cuidadosamente estas cuestiones y, si no te sientes capaz de hacerlo tú mismo, pide a alguien de confianza que te ayude para evitar perder oportunidades laborales.
Finalmente, además de estos elementos esenciales existen otros detalles que pueden mejorar el aspecto o la dinámica de tu CV. Incluir, por ejemplo, un sintético encabezado que destaque tu mayor fortaleza también puede ser útil dependiendo de tus objetivos laborales y tu sector. Repasa nuestra sección dedicada a los currículums para obtener más recomendaciones sobre cómo mejorar este documento clave en tu búsqueda de empleo.